martes, 6 de diciembre de 2011

El chocolate, puede mejorar la salud cardiovascular.

Recientes investigaciones sugieren que los polifenoles del cacao, sustancias naturalmente presentes en el cacao del chocolate, pueden ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.

Parecen ser capaces de relajar los vasos sanguíneos, es decir, de producir vasodilatación, gracias a un significativo incremento en los niveles plasmáticos de prostaciclina y un descenso de los niveles de leucotrienos, con reducción del cociente leucotrieno/prostaciclina.

La prostaciclina es producida por el endotelio vascular y estimula la vasodilatación, inhibe la agregación plaquetaria, la formación de trombos y la entrada del colesterol LDL en la pared arterial.


Los leucotrienos tienen acciones contrarias a la prostaciclina. En la actualidad, los vasos sanguíneos y más concretamente su función, son reconocidos por los cardiólogos como un importante factor en el desarrollo de enfermedad cardíaca.

Los científicos creen que los polifenoles del cacao pueden actuar como antioxidantes y    pueden ser anti-trombogénicos.
El mecanismo anti-trombogénico significa que los polifenoles del cacao pueden ayudar a reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, modulando la agregación plaquetaria y estimulando la relajación vascular. Además, la principal grasa del chocolate es el ácido esteárico, que ha demostrado ejercer un efecto neutro sobre los niveles sanguíneos de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.