martes, 6 de diciembre de 2011

El consumo de pescado, beneficioso contra la diabetes.

Un informe de la Universidad de Valencia afirma que aquellas personas cuya fuente principal de proteína animal es el pescado tienen menores concentraciones de glucosa en la sangre y por tanto menor riesgo de contraer diabetes tipo II o enfermedades cardiovasculares.

El informe, aparecido en la revista Nutrición Hospitalaria, comenta también que un alto consumo de embutidos y de carnes rojas tiene el efecto opuesto, al provocar sobrepeso, uno de los mayores factores de riesgo para la diabetes. Así, un consumo excesivo de carne roja está asociado con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II e hipertensión. Los datos mostraron que aquellas personas que consumen más carne roja tenían una menor esperanza de vida, pues la tasa de casos de cáncer o enfermedades cardíacas está por encima de la media.

La causa entre mayor consumo de pescado y protección contra la diabetes no está clara, aunque los autores apuntan que el posible mecanismo sería el aumento de ácidos grasos omega-3 en las células de los músculos esqueléticos, lo cual combate la resistencia a la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.